Creo que…

El niño que llora, la campana que suena, el trueno y las voces. Ahí quedará el sonido…

Este viernes, a las 3H30 PM vamos a inaugurar en el Archivo Distrital, en Bogotá, la segunda exposición de voces y botas. La invitación, la puso el festival Sonema, que buscó el lugar, y nos queda de lujo. Apoyan Terres des Hommes y la Alianza francesa. El colectivo Octavo Plástico no estará de cuerpo presente, pero sé que nos acompañan (saludos!).

Hay algo que me conmueve aún más:  hace  como dos semanas, dos colectivos colombianos: Lado B, nuevos encuentros sonoros, y Sonema ( y se unieron pronto los españoles del Sueño de Tesla) lanzaron una  invitación inusual a los artistas sonoros que conocían, para que intervengan a su manera 24 pistas de testimonios y ambientes de mi torturada caja negra. Respondieron. De la casa: Colombia, pero también de Chile, España, México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, hasta de Kosovo, dicen.  Cogieron las gentes, los fusiles y las ranas e hicieron algo nuevo con esto. Yo todavía no los escuche. Creo que vamos a tener tremenda sorpresa.

Me parece increíble que se hayan puesto a la tarea, primero de escuchar estos testimonios de violencia y estos ruidos mínimos, y luego de trabajarlos. Que símbolo! Eso es memoria colectiva y libre. No sé si exista, y lo debatiremos, pero mientras, GRACIAS.

Estos trabajos serán presentados en el marco del festival Sonema3,el viernes 29 a las 4h-5h30, en La Redada (calle 17#2-51) y en el festival En tiempo real, nuevos encuentros sonoros .  Espero darle una prolongación a esta presentación. Esta en proyecto! También se mostrarán otras obras de memoria, juguetes y fuego y se explorará un cono gigante amplificador de voz, durante la próxima semana. Ahí quedará el sonido.

links:

http://www.laredada.jimdo.com

http://www.sonema.org

http://www.espaciocero.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s